28 de mayo de 2017

ValetodoFest - The Drag Edition Convention & Party



valetodofest the drag edition convention and party


Hey, hennies!! I'm landing like fresh tilapia después de haber pasado un día súper cool. 

Les cuento que desde inicio de año empezó a desatarse la fiebre Drag en la ciudad de Lima, Perú (de donde soy y en donde vivo), y han estado llegando muchas queens de RuPaul's Drag Race. La primera vez pude ir al show de Alyssa Edwards (sí, olvidé postearles fotitos, se las debo) y fue una noche espectacular, adoro a Alyssa Edwards!! En esta ocasión pude conocer a cuatro queens más: Gia Gunn, Laganja Estranja, Pearl Liaison y Miss Fame, y fue en el ValetodoFest, el primer festival de Drag en Latinoamérica 😊. Solo pude tomarme fotos con dos de ellas y obtener un autógrafo:

Gia Gunn, yo, y Laganja Estranja
Autógrafo de Gia Gunn... she's stunning
Si alguno de ustedes, mis queridos Rufans, han tenido la oportunidad de conocer a alguna de las queens, sabrán lo que les digo. Y por cierto, cuéntenme si es que en alguno de sus países ya están yendo las queens, de ser así y han asistido a algún evento, si desean pueden compartirme sus fotografías, leyenda de las mismas, sus nombres y país en donde viven, alguna anécdota o cualquier dato extra que deseen compartir para que lo suba en mi blog, que gracias a ustedes es muy visitado y por ende es también su espacio, un espacio en donde todos podemos compartir.

¿Qué trajo este primer Festival de Drag?

Drags nacionales como: Nebulah Knowles, Egocéntrika, Shamcey La Vie, Black Velour, Leyzan Smith, Uriel, Belaluh, Harmónika Sumbean y Mistic Rose. (Drags del Valetodo Downtown, discoteca  gay en Miraflores, Lima). Asimismo las internacionales mencionadas en el primer párrafo de este post, artistas nacionales del espectáculo LGBT como la querida Coco Marusix, Juan Carlos Ferrando, Carlos Cacho, entre otros... conversatorio, clases maestras de maquillaje, shows, concursos, exposición de marcas y por supuesto, Party!!!

Actividades gratis en diversos Werk Rooms, yaaas!!!
Entre Juan Carlos Ferrando y Coco Marusix

Nebulah Knowles - Drag Queen Peruana
Nebulah dando clases de maquillaje
 Conozcan más sobre Nebulah Knowles, viendo su video AQUÍ.


En este punto, les cuento que las clases de maquillaje fueron tanto de manera gratuita como pagadas. Las que tuvieron costo fueron las de las reinas de RuPaul's Drag Race: Miss Fame, Pearl, y creo que Laganja Estranja (no estoy muy segura de esto).


Foto movida, oops, pero es Miss Fame dando clases de maquillaje

Créditos de las siguientes fotografías de las clases de maquillaje de Pearl Liaison para Jimena, a quien conocí en la cola de autógrafos de Gia Gunn y Pearl. ¡Gracias públicas, Jimena! (seguimos en contacto cualquier cosa por whatsapp 😊).




Dato extra, también gracias a Jimena: Hubieron algunas problemas con durante las clases de maquillaje de Pearl debido a que se fue el fluido eléctrico. Espero que Pearl no se haya llevado una mala impresión. A veces cosas así suelen suceder :S

Por otro lado, Gia Gunn también dio un conversatorio y en español (muy bueno su español), en el cual habló de la transición por la que pasó en su vida, siendo ahora abiertamente una mujer transexual. Gia dio a conocer que en un momento de su vida no sabía hacia qué dirección seguir, no sabía quién era o qué hacer, pero todos los obstáculos de su vida los pudo superar y se siente muy orgullosa de ser quien es. ¡Felicidades, Gia!

Y la comida, tampoco podía faltar. Una de las tantas opciones por las que me incliné fue "La Patrona", sus variedades tan drags llamaron mi atención:


Finalmente, el evento concluyó con el espectáculo de las reinas peruanas y de RuPaul's Drag Race, yo no llegué hasta el final porque en casa me esperaban otras responsabilidades, sin embargo el material en video de estos shows fue cubierto por los administradores de RuPaul's Drag Race Perú, créditos a ellos por el siguiente material:

Show de Gia Gunn


Show de Laganja Estranja


Show de Miss Fame


Cierre del evento


Saludos finales de las Queens invitadas al Valetodofest, también gracias a RuPaul's Drag Race Perú.

Hasta la próxima, hunties!!! Y si es que algunos de los que me leen están en Perú y han de asistir a los próximos eventos de las reinas que están por venir, escríbanme para poder conocerlos e ir en grupo a disfrutar de estos magníficos shows. Saludos a todos!! 
Ver RuPaul's Drag Race Administradora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario